Realiza SSP reunión con comités de vecinos vigilantes y policía municipal 

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Con el objetivo de mejorar la coordinación en las actividades de vigilancia, prevención y operatividad, la Secretaría de Seguridad Pública encabezó una reunión con 15 comités de vecinos vigilantes y autoridades de seguridad del municipio de Colima.

Durante la reunión, se expusieron las inquietudes principales de los representantes de colonos, entre las que se destaca una mejor coordinación con las instituciones de seguridad y las autoridades de procuración de justicia.

Entre los compromisos establecidos fue el investigar de manera individual los casos y problemáticas de estas colonias, además de brindarles pláticas y capacitación a los colonos sobre el nuevo sistema de justicia penal.

Asimismo, se comprometieron a realizar reuniones periódicamente para establecer acuerdos precisos sobre las acciones de prevención y operatividad, así como los protocolos que existen para detener una persona en flagrancia, exhortándolos en el uso del 9-1-1 y las llamadas anónimas del 089.

En este encuentro estuvieron presentes, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores; el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y el subsecretario Operativo de la SSP, Ghaleb Krame y Manuel Moreno, respectivamente; el visitador de la Procuraduría General de Justicia, José Ángel Trillo; el coordinador del Mando Mixto, Javier Salazar; el representante de la dirección de Seguridad en el municipio de Colima, Ernesto Valencia y los dirigentes de los comités vecinales.