Realiza SSP operativo en el Cereso de Colima

0

*La revisión se realizó en el dormitorio de máxima seguridad

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Operaciones en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, la Policía Penitenciaria y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron un operativo en las estancias del Centro de Reinserción Social de Colima.

Las acciones se desarrollaron en las secciones 1, 2, 3 y 4 del dormitorio de máxima seguridad y en el área de convivencia, en donde los elementos de las diferentes corporaciones revisaron de manera aleatoria y sorpresiva las estancias en las que conviven las personas privadas de su libertad.

El operativo tiene como objetivo mantener, como hasta hoy, la seguridad interior del penal, evitar la distribución y consumo de drogas, así como decomisar aparatos de comunicación y armas hechizas que se puedan utilizar para atentar contra algunos de los internos o personal que labora en la institución.

El dispositivo de seguridad contribuye a refrendar que al interior de los Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo no existen grupos que amenacen el orden a su interior o la seguridad de la población penitenciaria, custodios, personal administrativo y familias que a diario acuden al lugar.

Cabe recordar que la participación del Ejército mexicano durante el operativo, tiene como finalidad reforzar la seguridad en el perímetro del Centro de Reinserción Social.