Realiza SSP homenaje a policías que perdieron la vida en accidente

0

*Las familias de ambos policías quedarán legalmente resguardadas: Arnoldo Ochoa

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública rindió homenaje póstumo a los policías, Rafael Collas García y Oscar Iván Rodríguez Ignacio, quienes perdieron la vida el pasado domingo, en un accidente automovilístico, cuando patrullaban la autopista Colima-Manzanillo.

En el marco de la ceremonia que se desarrolló en el patio cívico de la Policía Estatal Acreditada, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de ambos elementos de la SSP.

En su mensaje, Ochoa González, comentó que la reflexión de este trágico acontecimiento toca las fibras más sensibles del corazón y los sentimientos de los colimenses, así como también permite apreciar el trabajo que todos los días hacen los policías que arriesgan su vida en defensa de la seguridad y los derechos de los ciudadanos.

“El fallecimiento de Rafael Collas García y Oscar Iván Rodríguez Ignacio nos aflige y vulnera a la sociedad, porque su familia es una de las células básicas de la sociedad, en la que sus integrantes quedan en situación de vulnerabilidad, como colimenses lamentamos cada vida que se pierde y en este caso en el que perdemos dos elementos de la policía, nos duele muy profundamente”, añadió el funcionario estatal.

En atención a las instrucciones del Titular del Poder Ejecutivo, el funcionario estatal, mencionó que en apego a lo que marcan nuestras leyes y compromisos asumidos con el personal, las familias de ambos policías quedarán debidamente resguardas.

Luego de ofrecer sus condolencias a los familiares de los policías que perdieron la vida en el fatal accidente, el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, reconoció el temple y coraje con el que se desempeñaron, Collas García y Rodríguez Ignacio, durante su tiempo de servicio.

“Ambos fueron personas de bien y policías ejemplares, que con disciplina, profesionalismo, lealtad y voluntad de servicio, entregaron sus vidas a la protección de la ciudadanía”, destacó el Titular de la SSP.

Antes de entregar la bandera nacional a los familiares de los elementos de la Policía Estatal, un grupo de elementos estatales dispararon una salva de honor y la banda de guerra de la corporación hizo sonar el toque de silencio, mientras que funcionarios, mandos y familiares de los policías, montaron una guardia de honor.

Finalmente, la policía auxiliar, Jocelyn Amairani Alcaraz, dirigió un mensaje en nombre de sus compañeros, en el que destacó la amistad y entrega que los dos elementos demostraron durante su carrera.