Realiza SEMS Segunda Capacitación de Becas para Educación Media Superior

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de brindar mayor información sobre el sistema de becas que tiene el gobierno federal, así como lograr incorporar a más alumnos de la entidad para que continúen sus estudios, se llevó a cabo a través de un curso-taller la Segunda Capacitación de becas para educación media superior.

Al respecto, el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en la entidad José Armando Barbosa Herrera destacó la importancia de incorporar a más alumnos al sistema de becas para que los jóvenes estudiantes puedan concluir su carrera donde el aspecto económico no sea un obstáculo.

“Es importante identificar las necesidades para tener más jóvenes con becas que están por abandonar sus planteles, ya que existe una serie de becas en beneficio de la juventud gracias a que también planteles federales se incorporan a Becarte Me Late del gobierno estatal”, expresó.

El funcionario federal hizo saber que gracias al gobierno federal y el estado así como los directores de los planteles  y diferentes subsistemas en el estado se busca tener un Colima educador.

En su intervención,  el representante del Programa de Becas del gobierno federal Eder Raúl, Rebollo Martínez  felicitó a las autoridades de Colima por el trabajo coordinado para beneficiar a los estudiantes de Colima.

El encargado de impartir el curso-taller hizo saber que hay un gran número de jóvenes becados en Colima pero se debe incrementar porque hay mucha juventud activa que se debe alejar de adicciones y otro actos, esto continuando con sus estudios a través de las becas en materia  de abandono escolar.

Por su parte, el representante del secretario de educación del estado, Guillermo Rangel Lozano, el funcionario Rodolfo Navarro expuso que la única opción para mejorar nuestra calidad de vida es con la educación porque es la base del desarrollo de los pueblos.

Es de vital importancia nunca perder de vista que la única clave para que un país progrese es la educación, por lo que dijo que el estado se suma a todos los esfuerzos del gobierno federal para que los estudiantes terminen su profesión.

“Como autoridades educativas nos toca administrar estos recursos a través de los coordinadores  quienes identificarán a los estudiantes que requieran de una beca”, indicó.

Cabe hacer mención que se dieron cita a este evento los representantes de los subsistemas CBTIS, CTIS, Conalep, Cecatis, Isenco,  entre otros.