Realiza Seguridad Pública Expo-venta de la industria penitenciaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de los programas permanentes de capacitación y rehabilitación que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se inauguró la Expo-Venta de Productos y Artesanías de la industria penitenciaria.

En evento realizado en el patio central de la Secretaría de Educación del estado, trabajadores y público en general tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir artículos fabricados por las y los reclusos de los centros penitenciarios de la entidad y del Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores, actividades que realizan como parte de su proceso de reinserción a la sociedad.

Es así como se ofertan bolsas de mano para mujer, zapatos, huaraches, carteras, portarretratos, cuadros, cinturones, llaveros, servilletas bordadas, porta garrafones para agua, sillas tejidas, entre otros productos y artesanías elaborados con gran calidad y a bajos aprecios.

Cabe señalar que las internas e internos son capacitados permanentemente en cursos y talleres impartidos en los centros penitenciarios, los cuales, están enfocados a capacitar  y brindar las herramientas necesarias para aprender un oficio, que les permita autoemplearse o integrarse al ámbito laboral y lograr a su vez, en un futuro próximo su plena reinserción a la sociedad.

A través de estos eventos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no solamente busca acercar y dar a conocer a la sociedad los productos y artesanías que son elaborados por los reclusos, sino que también ayuda a los internos a comercializar sus productos, para que puedan tener un ingreso que los permita solventar sus gastos personales y familiares.

La dependencia estatal anunció que próximamente esta expo-venta, será llevada a otros espacios públicos de la capital colimense y de otros municipios de la entidad.