Realiza Secretario de Educación gira de acercamiento en el municipio de Cuauhtémoc

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, realizó una gira de trabajo por el municipio de Cuauhtémoc, para escuchar planteamientos de docentes y estudiantes de diversas comunidades del municipio de Cuauhtémoc.

El titular de la Secretaría de Educación inició su gira de trabajo con directores de primarias, secundarias y telesecundarias en la comunidad de Buenavista y participó de una reunión de Consejo Técnico Escolar en la escuela primaria Juventino Rosas, la cual fue coordinada por la supervisora, Marina Tapia Muñoz.

Posteriormente, Hernández Rosas se dirigió al jardín principal de la comunidad, donde se efectuó una ceremonia cívica con la participación de estudiantes de la primaria Juventino Rosas, de la Secundaria Francisco Hernández Espinoza y del Telebachillerato Comunitario No. 17.

En su mensaje, el Secretario de Educación destacó la importancia de conmemorar la Revolución Mexicana, cumpliendo los ideales sociales más importantes y que todavía forman parte de las premisas vigentes de la sociedad.

Asimismo, Hernández Rosas visitó la primaria J. Concepción Rivera Mancilla, de la comunidad de Alcaraces, donde dialogó con el colectivo docente y escuchó sus observaciones en cuanto al sistema educativo, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el estudiantado, razón por la que refrendó su respaldo y acompañamiento en esta noble tarea.

Finalmente, el titular del ramo educativo en la entidad acudió a la telesecundaria Eduardo Zarza Ocampo de la población de Chiapa. Ahí el funcionario conversó con los estudiantes y docentes, escuchando sus planteamientos y atendiendo sus demandas.

En la gira de trabajo acompañaron al secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, el director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa; el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; y Susano Madrid Ortiz, director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, entre otros funcionarios.