Realiza Secretaría de Educación Encuentro Deportivo por la Paz

0

*Participan 126 alumnas y alumnos de albergues de El Trapiche, El Cóbano, Cedillo y Simón Bolívar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo un Encuentro Deportivo por la Paz, en el marco del programa Juntos por la Paz y, como parte de las actividades que Gobierno del Estado lleva a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Paz, celebrado el pasado 21 de septiembre.

Este encuentro deportivo, realizado en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa mediante normas y apoyos para los servicios educativos públicos; en este caso se apoya a hijos de jornaleros migrantes.

Al encabezar el evento, la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa de la SE, Mercedes Casián García, señaló que en este encuentro participaron 126 niños originarios de Oaxaca y Guerrero, que hablan las lenguas Amuzgo y Náhuatl o el idioma español, y viven en los albergues de El Trapiche, El Cóbano, Cedillo y Simón Bolívar, del municipio de Cuauhtémoc.

Agregó que en este evento se llevaron a cabo actividades como activación física, futbol, basquetbol y algunos juegos recreativos para los niños de preescolar, así como una sesión de matrogimnasia con las madres de familia que acompañaron a sus menores.

Finalmente, Casián García refirió que a través del deporte se fomentan en los niños habilidades sociales y pensamientos positivos, con los que se logrará una sociedad más armónica, con valores y respeto.

También estuvieron presentes la directora General del Incode, Ciria Margarita Salazar Carrillo; la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Martha Patricia Victorica Alejandre, entre otros funcionarios.