Realiza sección 39 del SNTE manifestaciones artísticas-culturales

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se llevaron a cabo las manifestaciones artísticas-culturales por parte de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en vísperas de la conmemoración del 70 aniversario de la organización gremial.

El líder magisterial, Adrián Orozco Neri, dijo que se realizaron concursos de canto, oratoria, pintura, fotografía, dibujo, fotografía, además de eventos deportivos de futbol, cachibol y volibol.

“Cada año lo realizamos, y este año le ponemos especial interés porque conmemoremos pronto el 70 aniversario de la organización sindical a nivel nacional, del SNTE”.

Este sábado en el parque Hidalgo se realizó una carrera pedestre a partir de las 8 de la mañana, donde participaron más de 100 integrantes de la sección 39 del SNTE con aptitudes de atletismo, y a la par un bicipaseo a los niños.

“La finalidad es que la sociedad vea que los maestros aparte de rendir cuentas en sus aulas o lugar de trabajo, también se preocupan por desarrollarse integralmente como hacemos los maestros para como los niños porque tenemos excelentes cantantes, poetas, fotógrafos, deportistas, entonces la organización del SNTE engloba a trabajadores de la educación también a gente que le preocupan las artes y desarrollo de la propiedad”.