Realiza SE taller para fortalecer en docentes, el dominio de contenidos matemáticos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las estrategias para el fortalecimiento didáctico, la Secretaría de Educación (SE) implementó el curso taller Aprender matemáticas hoy, dirigido a jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directivos y docentes de preescolar y primer grado de primaria.

En su mensaje, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, destacó la disposición de los docentes para seguir capacitándose, ya que el curso taller tiene el objetivo de que utilicen esta propuesta metodológica, los materiales de apoyo en la práctica docente y desarrollen el dominio de contenidos matemáticos.

En su intervención, la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Martha Leticia Corona Alvarado, explicó que el curso taller tiene una intención didáctica, pues los docentes identifican y reconocen el modelo de trabajo, así como el plan y programa de estudios que se establece para el logro de los objetivos.

Se destacó que en este curso taller de siete sesiones a desarrollar en un mes, los participantes podrán desarrollar las competencias matemáticas señaladas en el propio programa, con lo que se contribuye a mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.

El curso contó con la participación de la experimentada docente e investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), Irma Rosa Fuenlabrada Velázquez, quien reflexionó sobre la estrategia didáctica, la teoría de las situaciones didácticas y las competencias matemáticas.