Realiza Salud 3 mil acciones contra riesgos sanitarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del operativo de Seguridad para el Turismo Primavera 2017 que lleva a cabo en el presente periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, la Secretaría de Salud y Bienestar Social efectuará casi 3 mil acciones que permitan prevenir, detectar y controlar a tiempo riesgos y daños a la salud, principalmente los derivados de la fabricación, distribución, comercialización, consumo de productos, uso de bienes y servicios.

Una de estas acciones es la realización de 900 visitas técnicas sanitarias a establecimientos industriales, comerciales y de servicio de centrales camioneras, balnearios, playas y restaurantes de 8 de los 10 municipios de la entidad.

De esta manera, 38 verificadores sanitarios revisarán condiciones físico sanitarias y de saneamiento básico de los establecimientos de bienes y servicios para constatar buenas prácticas de higiene en la preparación, manipulación, conservación, expendio de alimentos; control de fauna nociva, disposición de residuos y excretas.

Asimismo, para reducir los riesgos en la salud pública, implementa la vigilancia y el control de la calidad sanitaria del agua de los sistemas de abasto público y se harán mil 310 monitoreos de cloro residual en la red y los depósitos para  asegurar que se mantenga en los niveles permitidos.

Además, se tienen contempladas la realización de 600 acciones de aplicación de hipoclorito de calcio y de plata coloidal en establecimientos que lo requieran y la distribución de cuatro mil 401 trípticos de fomento sanitario.

La Secretaría de Salud señaló que con esta vigilancia sanitaria se busca coadyuvar a garantizar al consumidor un producto de calidad sanitaria en los diversos establecimientos comerciales y de servicios en la entidad en el presente período vacacional.