Realiza Posada Navideña Sección 39 del SNTE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Ejecutivo de la Sección 39 del SNTE, junto con su Secretario General, el maestro Heriberto Valladares Ochoa, celebraron a los trabajadores de la educación con un desayuno con motivo de su Posada Navideña, en donde el líder sindical manifestó que gracias a la unidad, la gran familia SNTE continúa avanzando.

Destacó que este 2016 que está por concluir, “continuamos avanzando como Sección 39 gracias a la unidad, así como al compromiso sindical y profesional de todos los y las maestras”. Agregó que pese a lo complejo de los escenarios nacional e internacional, el SNTE sigue afrontando el desafío de brindar el respaldo al magisterio en la defensa y lucha de sus derechos laborales, salariales y asistenciales.

“Al Sindicato lo formamos todos y que todos tenemos responsabilidad para con él. Así mismo aspiramos a nuevos proyectos que beneficien a todos los agremiados y a nuestras familias; sabemos que es necesario que en todo momento antepongamos siempre el interés general de la Sección 39, ante cualquier interés particular o de grupo”.

Enfatizó que “unidos en el Sindicato, en la escuela, en el trabajo, en la familia, en torno a los principios y valores, podemos seguir alcanzando logros para beneficios de todos”. Dijo que el magisterio reconoce y valora la dinámica labor y compromiso de quienes construyeron esta gran organización como lo son los Ex Secretarios Generales.

Mencionó que se trabaja de manera coordinada con el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, “hemos encontrado apertura y sensibilidad para regularizar temas salariales, laborales y asistenciales y que muy pronto estaremos recibiendo respuesta a nuestros planteamientos”.

Heriberto Valladares agradeció al Secretario General del Consejo General Sindical, Juan Díaz de la Torre, por todo el apoyo y respaldo que tiene con la Sección 39 del SNTE.

Finalmente felicitó a los trabajadores de la educación, “para que la Navidad sea el renacer de cada uno y ver la vida con optimismo, con esperanza y renovada fortaleza”.

En representación del Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, expresó un saludo y reconocimiento del mandatario estatal para los maestros de la Sección 39 del SNTE, “que la unidad que caracteriza a los docentes continúe fortaleciendo al organismo sindical para generar mejores condiciones para los trabajadores de la educación”.

Destacó que el magisterio tiene el reconocimiento del Gobierno de Colima por el trabajo, esfuerzo y dedicación en las aulas, formando a los niños y niñas para una mejor sociedad. Recordó que a nivel nacional los maestros de Colima siguen destacando por su actualización y capacidad formativa.

Como es tradicional, en la Posada Navideña de la Sección 39 del SNTE se sortearon 2 autos nuevos, así como bonos económicos. Además se contó con la presentación del Ballet Folclórico del maestro Felipe Silva Maldonado, con estampas de sones colimotes.

En el evento estuvieron presentes, la esposa del líder sindical, maestra María Elena Farías Tejeda, el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, maestro Fabián Díaz Martínez, el representante de la Sección 6 del SNTE, maestro Sergio Carillo Beltrán, el Director de Educación Pública del Estado, profesor, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, la Directora General del ISENCO, maestra Martina Milagros Robles Sánchez, la Secretaria Delegacional de Jubilados y Pensionado, profesora, Patricia Guadalupe Michel Ureña y los Ex Secretarios, maestros: Alfonso Santos Ramírez, Adán Ayala García, Jorge Guzmán Cárdenas, Roberto Silva Delgado, J. Aguilar López, Oscar Luis Verduzco Moreno, Nicolás Contreras Cortes, Raúl Rafael Hernández y Pérez de León, Roberto González Vergara, y Federico Rangel Lozano.