Realiza PGR Colima acciones de prevención contra la trata de personas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Colima, llevó a cabo diversas acciones de prevención durante la Sexta Semana Estatal Contra la Trata de Personas, en coordinación con las dependencias que integran el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas.

Entre ellas, destacan la participación del Delegado Estatal, Lic. Ángel Jorge Aguirre González, en el foro “Análisis y Reflexión Sobre Trata de Personas” en el municipio de Armería, así como la capacitación que brindó a funcionaros públicos del municipio de Ixtlahuacán, en la que se emitieron diferentes recomendaciones para evitar ser víctimas de trata, así como  las acciones que se llevan a cabo para combatirla.

Por otro lado, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió pláticas en Instituciones Educativas en los municipios de Armería, Tecomán, Villa de Álvarez, Colima y Manzanillo; dirigidas a maestros, estudiantes y población en general, impactando a más de 2 mil personas.

La Sexta Semana Estatal Contra La Trata De Personas se llevó a cabo del lunes 19 al viernes 23 de septiembre del presente año, la cual concluyó con 150 actividades, beneficiando a más de 21 mil personas en las que participaron alrededor de 70 dependencias de los tres órdenes de gobierno.