Realiza Nueva Alianza campaña de reforestación en Villa de Álvarez, Colima y Armería

0

*Refrenda Alfredo Hernández compromiso del partido con la protección del medio ambiente

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Partido Nueva Alianza realizó una actividad de reforestación en los municipios de Villa de Álvarez, Colima y Armería en la que se tuvo una participación de aproximadamente 350 personas, que con el ánimo de proteger el medio ambiente plantaron diversas especies de árboles y plantas.

Esto se realizó como parte del programa “Alianza por tu Salud 2014”, en el que el Partido Nueva Alianza realiza diversas actividades para proteger y fomentar los buenos hábitos a favor de la salud de los colimenses y la protección al medio ambiente.

Dentro de estas actividades, se realizó una campaña de reforestación en el jardín de la colonia Jardines de Bugambilias, en la zona norte del municipio de Villa de Álvarez, donde se pudieron plantar 85 árboles, de los cuales 30 son frutales, 30 de ornato y 25 forestales.

Ahí participaron alrededor 40 colonos que se comprometieron a cuidar de los árboles plantados para beneficio de su comunidad.

El presidente del Consejo de Dirección Estatal de Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos, mencionó que entre las prioridades de este instituto político está la defensa y protección del medio ambiente, para lo cual es necesario asegurar la participación responsable de todos en el cuidado, protección, preservación y aprovechamiento racional de los recursos naturales en nuestro territorio, que hagan posible el crecimiento económico y el desarrollo social, sin comprometer el patrimonio natural y la calidad de vida de las futuras generaciones.

Dijo que entre las acciones a emprender, destaca el estimular una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente, por eso es que se realizan este tipo de actividades de reforestación en varios municipios del estado, lo que continuará haciéndose en los próximos meses.

En esta campaña de reforestación participaron también la coordinadora del Programa Alianza por tu Salud, Erika Manzo Cedillo, y el vicecoordinador del Movimiento de Jóvenes del Partido Nueva Alianza, César Guerra.