Realiza la SSA talleres comunitarios referentes al síndrome metabólico y alimentación

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Derivado de la estrategia de determinantes sociales en salud, el Dr. Francisco Javier Orozco Medina, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, instruyó que a través del Departamento de Promoción de la Salud, se llevaran talleres comunitarios referente al Síndrome Metabólico y Alimentación correcta, informó Miguel Ángel Andrade responsable del departamento.

Dijo que estas acciones se hacen con el fin de identificar la importancia de tener una buena alimentación para la prevención de Enfermedades Crónico no Transmisibles (ECNT) por medio de acciones individuales, familiares y colectivas que contribuyen y fortalecen a promover hábitos y estilos de vida Saludables.

Andrade Sánchez destacó la participación del Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano, el cual realizó detecciones de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Obesidad, así mismo participó el Programa de Vacunación Universal donde se aplicó 38 vacunas de Influenza, 24 vacunas de Tétanos y Difteria, además se entregaron 100 frascos de ácido fólico.

Con estos talleres se beneficiaron un total de 100 trabajadores del sector campesino de la localidad “El Ahijadero “de Cofradía de Morelos.