Realiza la diputada federal Claudia Yáñez visita al OSAFIG

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG), Indira García Pérez, se reunió con la diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno, durante su visita a las oficinas.

Durante la reunión, la diputada federal pudo conocer los trabajos y avances que se  realizan en digitalización y depuración del acervo documental.

Dentro de la visita al Órgano Superior Auditor la Diputada Federal inauguró la etapa de capacitación para el personal operativo y administrativo del OSAFIG el cual consiste en exámenes que destacan las prioridades y cualidades con la que opera esta institución para vigilar que los entes públicos se manejen dentro de la normatividad y con transparencia.

“No podemos combatir la corrupción si no sabemos cómo hacerlo, yo los felicito porque tener los conocimientos y las bases son el reflejo de la cuarta transformación que propone López Obrador”, les manifestó.

Yáñez Centeno constató los trabajos de digitalización y depuración del acervo documental que se lleva a cabo en el edificio contiguo al OSAFIG, el cual será desocupado para así formar parte del programa de austeridad.

Claudia Yáñez felicitó a la auditora Indira García por el gran avance que se ha hecho con el OSAFIG y su productividad siendo parte esencial para el combate a la corrupción, ambas partes hicieron compromisos a futuras colaboraciones conjuntas tanto en materia de fiscalización como de capacitación en temas de transparencia y manejo de finanzas.