Realiza Kike Rojas recorridos para supervisar el alumbrado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para constatar el buen funcionamiento del alumbrado público en Villa de Álvarez, el alcalde Kike Rojas realiza recorridos nocturnos por diversos sectores de la ciudad ya que tal y como estaba previsto, el uno de enero del presente año quedaron reparadas todas las luminarias de barrios, colonias y fraccionamientos de Villa de Álvarez, cumpliéndose así la meta de iluminar Villa de Álvarez.

Para el logro de esta meta, que ha sido un proceso gradual desde que inició la presente administración, se han invertido aproximadamente 8 millones de pesos y se han sustituido cerca de 12 mil lámparas que no servían, incluidas aquellas localizadas en las colonias que no están municipalizadas.

Se ha previsto también que el almacén cuente con una reserva suficiente de lámparas y otros insumos necesarios para el servicio y que una vez recibido el reporte la sustitución de la lámpara dañada se realice en menos de 12 horas.

Uno de los problemas que ha enfrentado el programa de alumbrado público ha sido el vandalismo, por citar un ejemplo, el jardín de la colonia Arboledas ha requerido que se reponga hasta en 4 ocasiones el cableado, lo que ha significado erogaciones extraordinarias.

En ese renglón, el alcalde Kike Rojas ha dejado muy claro que a quienes incurran en este este tipo de conductas delictivas se les aplicará todo el peso de la ley y no habrá excepciones a quienes se encuentren robando cable o dañando el alumbrado público, del que muchas veces ni siquiera obtienen un lucro porque el cable es de aluminio y no de cobre, por lo que se traduce en vandalismo.

Este tipo de recorridos seguirán, según lo ha expresado el alcalde Kike Rojas, con la finalidad de que los servicios públicos, y en especial el de alumbrado, se presten con eficiencia.