Realiza Gobierno la 4a Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, en colaboración con la delegación federal del Trabajo, el Ayuntamiento de Colima y diversas instituciones gubernamentales, llevó a cabo la “Cuarta Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores Colima 2016”.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, dio a conocer que en esta feria participaron 10 empresas ofertando 150 vacantes a aproximadamente 200 solicitantes de empleo y 8 instituciones del sector público, brindando diferentes servicios desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Reyna Pérez destacó la presencia de las empresas que se encuentran en esta feria, “ya que se desprende que son empresas incluyentes que verdaderamente están interesadas en brindar un espacio a una persona con discapacidad o a un adulto mayor”.

Invitó a las personas con discapacidad y a los adultos mayores a acudir al Centro de Evaluación y Capacidades, que se encuentra en las instalaciones del CREE en la calle Medellín en el municipio de Colima, “para darse la oportunidad de ir a la aplicación de esta evaluación gratuita, misma que les permitirá saber en qué empleos pueden aplicar”.

En su intervención, el delegado del Trabajo, Juan Roberto Barbosa Hernández, mencionó que las secretarías del Trabajo, tanto la nacional como la estatal, están dando distintivos a aquellas empresas que emplean a personas con discapacidad y adultos mayores.

En ese sentido, destacó el caso de la empresa Cinemex, que también ha brindado empleo a personas preliberadas, por lo que han sido acreedores al Premio Nacional del Trabajo.

La representante de los buscadores de empleo con discapacidad, María del Rosario Ortega, agradeció la oportunidad que le dio la empresa en la que labora e invitó a las personas que dijo  “no estamos al 100 por ciento de nuestras posibilidades, pero tenemos las mismas habilidades que todos, sí se puede, poco a poco se puede, echándole ganas y haciendo el esfuerzo para poder hacer las cosas”.

Cabe mencionar que entre las empresas que participaron en la feria se encuentran Soriana, Do Proyectos y Consultoría, Bodega Aurrera Villa de Álvarez, Edgar Viera Silva, Secorh SA de CV, Sevseg SA de CV y Los Molcajetes de Villa.

Asimismo, entre las principales ocupaciones que se ofertaron son contador, vendedor de piso, mercadólogo, instructor monitor, vigilante, coordinador de calidad, agente de venta de seguros, agente de ventas automotriz, auxiliar de recursos humanos, ejecutivo de venta, almacenista; entre otras.

De igual forma, participaron instituciones como Punto México Conectado, la Delegación Federal del Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Colimense de la Discapacidad, el INAPAM, Nosotros También Contamos, el Instituto de Adultos en Plenitud y el Infonavit.

Estuvieron también presentes, el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina; el director del IAAP, Óscar Gaytán Martínez; la delegada del INAPAM, Imelda Lino Peregrina; así como representantes del DIF Estatal y el Ayuntamiento de Colima.