Realiza Gobierno del Estado el Primer Foro Estatal para docentes de Inglés

0

*Se desarrollarán seis sesiones plenarias y 22 talleres sobre actividades relacionadas con el modelo educativo Aprendizajes Claves.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, inauguró el Primer Foro Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI) Teaching Beyond your Limits (Enseñar más allá de tus límites), cuyo propósito es generar un espacio para reflexionar sobre las prácticas docentes y la actualización sobre las últimas tendencias de enseñanza de este idioma.

El funcionario estatal señaló que en este espacio se pretende llevar al personal docente que imparte la materia de inglés más allá de sus límites, motivándolos a que se esfuercen en los nuevos retos de la enseñanza y superar con éxito los desafíos actuales del nuevo modelo educativo.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Educación destacó que es importante que las y los maestros de inglés dominen la lengua extranjera, así como la aplicación de las estrategias para el desarrollo de las habilidades lingüísticas para tener influencia en el logro de los propósitos formativos en los alumnos.

En este sentido, una de las principales acciones del PRONI es garantizar que todos los docentes de inglés en educación básica logren una certificación internacional que avale sus competencias comunicativas y lingüísticas acorde a los estándares internacionales.

Por su parte el coordinador del Programa Nacional de Inglés en el estado, Paul Edward Oyer Dyer, expuso que durante estos dos días, se llevarán a cabo seis sesiones plenarias y 22 talleres sobre actividades relacionadas con el modelo educativo Aprendizajes Claves.

Paul Oyer refirió que las y los maestros que se encuentran capacitados de manera efectiva y son sensibles a las diversas necesidades del alumnado, pueden marcar diferencia en la educación de las estudiantes, especialmente durante los primeros años de educación básica.

Cabe señalar que en este foro se encuentran presentes los coordinadores estatales del PRONI de los estados de Campeche, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Baja California Sur, Chiapas y Tlaxcala, con quienes se llevará a cabo un intercambio de experiencias y estrategias, para enfrentar los retos del Modelo Educativo.

A este evento también asistió el coordinador sectorial de operación estratégica de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, Juan Manuel Martínez García; el director Curricular de Educación Secundaria de la SEP, Javier Barrientos Flores; el Delegado de la SEP en la entidad, Luis Ángel Olvera Esparza; así como directores de área de la dependencia educativa.