Realiza Gobierno del Estado curso de Verano en Tecomán

0

*Beneficia a niñez y juventud de las colonias Indeco, Libertad y Elías Zamora.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Con el objetivo de incrementar la convivencia y disminuir los factores de riesgo que provocan incidencias delictivas, el Consejo Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVD) lleva cursos de Verano en los diversos municipios, como Tecomán, en donde desde hace dos semanas iniciaron con buena respuesta.

Al respecto, la coordinadora operativa del Centro de Bienestar Innovación Cultural Indeco, Mildred Silva Zúñiga dio a conocer que se está llevando a cabo un curso de verano, con talleres como Emocionarte, Break Dance, música, actividades deportivas, club panteras con lucha olímpica, peinado, maquillaje para niñas y manualidades.

Detalló que Emocionarte, es un taller implementado con el objetivo de crear lazos entre la niñez para que a través de éste, realicen actividades, creen lazos afectivos, socialicen, además de interactuar más con su entorno.

Por su parte –dijo- que el taller de break dance pretende que la niñez tenga sus actividades motrices más activas, creando lazos de convivencia en comunidad.

Dirigidos a niñas y niños a partir de los 4 años, reiteró que han tenido buena respuesta, ya que impactan en la colonia Indeco, que durante mucho tiempo ha sido marginada por los índices de violencia.

Añadió que la promoción de las actividades se hizo casa por casa, lo cual funcionó muy bien, ya que las y los habitantes del lugar les brindaron la confianza para atender a la niñez, por lo que señaló que se pretende al término del curso, continuar con los clubes como de tareas, piñatas, maquillaje, tardes de café, música, jazz, danza contemporánea; entre otros.

Niñas y niños asisten al curso de Verano, quienes provienen de las colonias Indeco, Libertad y Elías Zamora.

Finalmente, la funcionaria invitó a las madres de familia a llevar a sus hijas e hijos al curso de verano que concluye el 19 de agosto, en donde podrán tener una sana convivencia.