Realiza Gobierno del Estado credencialización para personas con discapacidad permanente

0

*El Centro de Rehabilitación y Educación Especial ha otorgado más de 200 en lo que va del año

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Estatal Colima, promueve el Programa Nacional de Credencialización para personas con discapacidad permanente, informó Armando Durán Rubio, coordinador del Centro.

El funcionario estatal informó que en lo que va del año, han otorgado más de 200 credenciales, que tienen el objetivo de fortalecer la inclusión social de este sector de la población y, apoyar a su economía familiar.

Durán Rubio enfatizó que la credencial se emite solamente para personas con discapacidad permanente ya sea física o intelectual, desde infantes hasta adultos mayores.

La tarjeta es gratuita cuando se emite por primera vez, sin embargo, tiene un costo de recuperación cuando se solicita por segunda ocasión o una reposición.

Entre los beneficios de la credencial está el obtener descuentos en el servicio de agua potable, predial, placas especiales de discapacidad, incluso, en líneas de transporte foráneo, así como algunos establecimientos y aerolíneas.

Finalmente, Armando Durán invitó a este sector de la sociedad, que aún no cuenta con la credencial para personas con discapacidad, que acudan al CREE ubicado en calle Medellín 650, Colonia Electricistas en el municipio de Colima o, pueden pedir información en los teléfonos 31 2 58 24 y 159 10 91.