Realiza FIME foro para estudiantes y egresados

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Contagiados por el espíritu de compartir sus experiencias laborales, egresados de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Colima, iniciaron el pasado viernes el VII Ciclo de Conferencias de Egresados EXA FIME 2013, al que asistieron ingenieros que se prepararon en las aulas de las ingenierías en Mecánica eléctrica, en Comunicaciones y Electrónica, así como en Sistemas computacionales.

En la inauguración estuvieron el delegado del campus Coquimatlán, Adrián López Virgen, personal docente, investigadores, administrativos y autoridades de la facultad lideradas por José Luis Álvarez Flores, quien resaltó el gran compañerismo que ha prevalecido entre la comunidad estudiantil de la FIME y todos sus egresados, “quienes dan constancia del aprovechamiento que tuvieron en su plantel”, dijo en su mensaje.

El director de la FIME aclaró que estos espacios son propicios para el crecimiento y fortalecimiento del plantel, “ya que acuden los egresados para proyectar sus experiencias a los compañeros que formarán las futuras generaciones de profesionistas, con el fin de que comprometan mejor su tiempo estudiantil, lo cual les brindará las mejores herramientas de trabajo”.

En su mensaje final, el también profesor investigador Álvarez Flores expresó: “No olviden que la EXA FIME también tiene como objetivo crear conciencia en los estudiantes sobre las actuales necesidades profesionales y aspectos actitudinales a considerar en sus primeros pasos como futuros profesionistas”.

En su participación, Adrián López Virgen, titular de la Delegación 4, señaló que para lograr una educación con responsabilidad social, estandarte del rector José Eduardo Hernández Nava, se deben crear este tipo de eventos, “que también sirven para difundir las distintas empresas de la región que son vinculantes con las ingenierías que ofrece el campus”.

“Es por eso que nuestra Universidad se complace en tener como participantes a 4 egresados, 2 ponentes magistrales y 4 empresarios, que enriquecen las áreas de estudio de nuestras facultades y fortalecen todas las áreas de aprendizaje”, afirmó.

Finalmente, agradeció a los panelistas Adrián Brun González, director administrativo de Coca Cola; Mayra Coral Allan, ejecutiva de Recursos Humanos de la empresa CEMEX y a Mario Moncada Cantú, gerente de Materiales La Gloria.