Realiza FEC brigada de sensibilización acerca de la prevención del cáncer de mama

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, más de 150 estudiantes participaron en la brigada de sensibilización que llevó a cabo la Federación de Estudiantes Colimenses en la glorieta de la “Diosa del Agua”.

Mediante la entrega de información impresa, dinámicas de comunicación y colocación de mensajes alusivos en los automóviles, las jóvenes participantes transmitieron el mensaje de sensibilización a los automovilistas y transeúntes, quienes con agrado recibieron el mensaje.

En su intervención, Héctor Magaña, presidente de la FEC, comentó que con este tipo de actividades, se pretende que el estudiante asuma el rol activo que la sociedad espera de él y que puedan ser ellos los principales transmisores del mensaje de sensibilización contra el cáncer.

Agradeció de igual manera la incorporación a este tipo de brigadas de las integrantes del Voluntariado de la Universidad de Colima, presidido por la licenciada Alicia López de Hernández, ya que su experiencia, disposición y entusiasmo contagiaron a las estudiantes asistentes al evento.

Finalmente, agregó que aun cuando en próximos días concluye el mes conmemorativo a la sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama, este tipo de actividades también tiene como finalidad que esa conciencia sea permanente y que sean precisamente las estudiantes quienes funjan como portavoces del mensaje hacia sus mamás, hermanas, compañeras y por supuesto, con ellas mismas.