Realiza Estancia Infantil Universitaria simulacro de evacuación por emergencia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El personal de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima realizó un simulacro de desalojo del inmueble como práctica en caso de emergencia. En cerca de tres minutos colocaron a los niños en un lugar seguro.

La presidenta del Voluntariado Universitario, Alicia López de Hernández comentó que en el evento participaron 90 niños y 43 trabajadoras: “Somos cerca de 150 personas involucradas, pero también contamos con las autoridades en caso de presentarse un evento real, pues hay bebés de hasta 45 días de nacidos”.

El evento duró 25 minutos. Acudieron los bomberos de la estación más cercana de la Estancia Infantil así como la ambulancia universitaria; además, la también directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria dijo que cuentan con maestras preparadas que, en caso de un siniestro, aíslan a los niños de los focos de peligro.

“Los papás han tomado pláticas y cursos para que vengan una hora después del siniestro, porque sabemos que las calles se congestionan. Saben que aquí sus hijos están seguros”, aseguró.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa comentó que durante el simulacro constató que el personal de la Estancia Infantil está capacitado: “Hay una conciencia real, una cultura de lo que es la Protección Civil; se vio al personal muy activo haciendo cada uno lo que le corresponde, pues en muy poco tiempo se llevó a cabo la evacuación”.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Ramón Bachomo dijo que el ejercicio que realizó la Estancia Infantil es de suma importancia: “Estas acciones preventivas permiten actuar de manera correcta si se presenta un conato de incendio”.

“Observé un completo orden en las brigadas de las diferentes áreas que participaron; todas realizaron las acciones como lo establece el protocolo para este tipo de incidentes”, finalizó.

Durante el simulacro, se practicó la evacuación y rescate de los niños y niñas de la Estancia Infantil, así como la atención a dos trabajadoras que habrían resultado heridas. Para mantener tranquilos a los pequeños, a quienes por cierto mantuvieron sentados en corro, las trabajadoras de la guardería les cantaron y jugaron con ellos varias dinámicas.