Realiza Escuela de Turismo y Gastronomía foro de liderazgo

0

*Objetivo: contribuir al desarrollo integral de los y las estudiantes a través de las acciones que coordina el CEDEFU, dirigido por Alicia López de Hernández.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Gracias al esfuerzo del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, en días pasados se realizó en la Escuela de Turismo y Gastronomía de Manzanillo el Foro de Liderazgo 2016.

Este foro se realizó como una propuesta de desarrollo en formación integral del estudiante y comprendió varias actividades como los talleres “Estrategias de aprendizaje”, “Trabajo en equipo”, “Sexualidad reactiva”, “Actitud hacia el trabajo”, “De la Física a la Química en el noviazgo”, “Construyendo tu proyecto de vida”, “Educación emocional”, “Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos” y “Actitud hacia el trabajo y mejorando mi ambiente laboral”.

En la inauguración, Héctor Damián Flores, director del plantel, comentó que “la educación no sólo trata de transmitir habilidades técnicas, sino cómo se desarrollan esas habilidades en los entornos para los cuales los estudiantes se están formando y este foro contribuye a la formación de estudiantes con responsabilidad social”.

De igual manera, resaltó algunas donaciones de alimentos hechas por los alumnos, y comentó que los jóvenes de la Universidad de Colima, a través de la Escuela de Turismo y Gastronomía, “deben ser partícipes en la retribución a la sociedad por todo aquello que les brinda, y qué mejor forma de hacerlo que con esta donación, que será entregada a personas que lo necesitan”.

“Es gratificante ver la sonrisa de los niños en las casas hogares cuando reciben estas contribuciones; estamos seguros de que aportamos algo esencial en la formación de los jóvenes de la Universidad de Colima”, agregó.

Por su parte, el director del Departamento de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, David Silva, dijo que acciones como la donación de alimentos van alineadas a la filosofía rectoral de una Educación con Responsabilidad Social, y que dentro del CEDEFU se reconocen todas estas actividades para contribuir al Programa Institucional de Calidad de Vida.

Asimismo, agradeció a los docentes y demás personal que participa en este foro de liderazgo por ampliar esas habilidades, actitudes y aptitudes para el desarrollo personal de los alumnos y alumnas.