Realiza emotiva presentación Taller Experimental de Teatro Universitario

0

*Representó “La magia de la Navidad” en el Asilo “María Conchita de Brun”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Taller Experimental de Teatro Universitario (TETU), en estos días, concluyó sus actividades del 2018 con la puesta en escena de “La magia de la Navidad”, basada en cuentos clásicos navideños, bajo la dirección artística de la reconocida actriz y dramaturga Carmen Solorio, en el Asilo de Ancianos “María Conchita de Brun” de esta ciudad capital.

En la obra aparecen personajes de la pastorela y un abuelo que narra la historia a sus nietos; éstos, con ayuda de su imaginación, viajan por el tiempo para encontrar el significado de esta fecha tan importante.

El montaje transmitió algunos valores como la solidaridad, la fraternidad y, sobre todo, la unión familiar.

Para finalizar, la maestra y directora Carmen Solorio y los alumnos regalaron abrazos y postres a los adultos de la tercera edad, quienes agradecieron la presencia del elenco con alegría y aplausos.

El Taller Experimental de Teatro Universitario se creó en el 2013 como Taller de Teatro del Bachillerato Uno. Tres años después adquirió su actual nombre gracias a la incorporación de nuevos integrantes provenientes de otros planteles de la UdeC.

Desde entonces, más de 400 estudiantes han formado parte de este grupo estudiantil, que busca una formación más completa mediante la experiencia teatral, bajo la dirección de Carmen Solorio, quien es actriz, dramaturga, y ha formado parte de la Compañía de Teatro de la UdeC.

En 2015 se le otorgó el Premio Estatal de Dramaturgia y actualmente es docente del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), donde imparte las materias de Actuación para cantantes y Desarrollo escénico en la Licenciatura de Canto.