Realiza Dúo Petrof gira en China y República Checa

0

*Para celebrar su 15 aniversario, dieron conciertos, dictaron conferencias e impartieron talleres.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Dúo Petrof, ensamble con residencia en la Universidad de Colima, conformado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, ofreció una extensa gira de conciertos y conferencias en conmemoración del 15 aniversario de su formación.

Durante el mes de noviembre ofrecieron 10 conciertos con tres programas distintos en las ciudades de Chengdu, Shenzhen y Shanghai, en China, así como en Brno y Hradec Kralove, en la República Checa.

Fueron artistas invitados en el Sexto Festival Internacional de Piano en Shenzhen, donde ofrecieron clases magistrales para estudiantes de piano, conferencias sobre la historia del arte pianístico, particularidades de la interpretación a dúo en este instrumento, y la educación musical en el panorama internacional de la actualidad. Asimismo, tuvieron encuentros con alumnos y profesores de Shenzhen Art School y el Conservatorio de Shanghai.

En Shanghai formaron parte del jurado del Concurso Internacional “Huangzi” de Composición para Piano. También participaron en la gala de clausura del Segundo Festival Internacional de Piano Pudong-Chuansha, que tuvo lugar en Shanghai Oriental Art Center, un centro cultural con aforo para dos mil personas, compartiendo escenario con importantes personalidades del mundo de la música como Robert Blocker, decano de música de la Universidad de Yale (Estados Unidos); el legendario pianista chino Liu Shikun, y con los destacados pianistas Gianluca Luisi y Francesco Monopoli, profesores del conservatorio de Barletta (Italia).

En la República Checa participaron en el Festival Internacional de Piano dedicado al pianista y compositor Vlastimil Lejsek, tocando obras para piano a cuatro manos, dos pianos y dos pianos a ocho manos, acompañados por el dúo de piano Egia, de origen checo. También actuaron como solistas con la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Brno.

Finalizaron la gira en la Petrof Gallery, sede de los pianos Petrof en la ciudad de Hradec Kralove, en un concierto que conmemoró el centenario de la República Checa, así como el XV aniversario de ambos dúos: Dúo Petrof y Dúo Egia. Este evento contó con la distinguida presencia del ministro Miguel Ángel Vilchis, de la Embajada de México en la República Checa.