Realiza DIF Tecomán elección de Difusores Municipales 2019

0

*Se eligió a César Esteban Larios Contreras como difusor de los derechos de las niñas y los niños tecomenses.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán, en coordinación con el DIF Estatal, llevó a cabo la elección de Difusora-Difusor Municipal 2019, proceso en el cual resultó electo César Esteban Larios Contreras, de la escuela primaria “Crescencio Figueroa” de la comunidad de Madrid, para el periodo 2019-2020. Como Difusora Suplente se eligió a la niña Rosa Margarita Cárdenas Cervantes, de la primaria “Rey Colimán”.

La elección se efectuó en la Casa de la Cultura municipal con la participación de 17 alumnas y alumnos de 11 diferentes planteles escolares de Tecomán.

En esta ocasión, cada participante expuso la temática “Nuestra voz también cuenta”, en la cual ejemplificaron la importancia que tiene la opinión de los menores de edad en la sociedad y lo necesario que es que las autoridades de los tres niveles de gobierno y los padres de familia protejan sus derechos humanos.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, la presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, así como la directora del DIF, Argelia López Zúñiga.

También participaron la presidenta del Voluntariado DIF Estatal Colima, Margarita Moreno González, además de representantes de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y personal del Instituto Nacional

Al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF, Irma Mirella Martínez Silva, destacó que una de las principales preocupaciones y ocupaciones del Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal ha sido conjugar esfuerzos para que sean respetados los Derechos Humanos de la niñez tecomense, así como promover cambios que favorezcan sus condiciones de vida, sobre todo de quienes se encuentran en condiciones vulnerables.

En este evento, la difusora Estatal 2019-2020, Geraldy Gálvez Villa, y la difusora municipal 2018-2019, Angélica Araceli Preciado Negrete, destacaron las tareas que aún faltan por realizar para que la niñez cuente con más protección a sus derechos.

También estuvieron presentes paterfamilias del alumnado y directivos de los planteles escolares participantes.