Realiza DIF Ixtlahuacán marcha por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, realizaron la marcha ‘Caminando por la Vida’, con la que se busca invitar a las mujeres a tener una cultura de la autoexploración y realizarse estudios de mastografía.

Con la presencia de directores, personal del DIF participó en esta marcha, la cual culminó a un costado del jardín principal, donde los participantes soltaron globos como muestra de unidad y bajo la leyenda ‘Ixtlahuacán, unido en la lucha contra el cáncer’.

Al término, se ofreció un desayuno en el auditorio de la Casa de la Cultura, además, como una muestra de reconocimiento a mujeres y hombres que emprendieron esta batalla contra el cáncer, autoridades entregaron una despensa y una planta de ornato, “el verde que simboliza vida”.

La presidenta del DIF municipal, María de Jesús Gutiérrez Cisneros, expresó que “es importante que adoptemos la cultura de la prevención a través de la autoexploración y la realización de estudios como es el caso de la mastografía”.

Por su parte, el alcalde Crispín Gutiérrez Moreno destacó que en el Ayuntamiento “tienen a un amigo, (…) además, quiero reconocer el gran apoyo del Cabildo por respaldar acciones que van en beneficio de la prevención, como es la campaña permanente de mastografías que lleva el DIF municipal. Seguiremos trabajando en favorecer la prevención y qué mejor manera de hacerlo mediante la autoexploración y los estudios periódicos”.