Realiza Cruz Roja 300 servicios de emergencia por mes en “La Villa” y alcaldesa no quiere aportar: Farías Ríos

0

*Representa para la benemérita institución en gasto más de 150 mil pesos mensuales.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Aproximadamente 300 servicios de emergencia ofrece la Cruz Roja Mexicana por mes en el municipio de Villa de Álvarez, sin embargo la alcaldesa no ha mostrado interés de aportar 7 mil pesos por mes como apoyo a la benemérita institución.

Así lo confirmo Miguel Farías Ríos, coordinador administrativo de Cruz Roja Mexicana delegación Colima, tras reconocer que esta situación ha mermado las finanzas de la institución, ya que se requieren recursos para operar las unidades.

Entrevistado al respecto comentó que el Ayuntamiento tiene pendiente pagar de julio a diciembre del año pasado y confirmar si este año proyecta respaldar a la institución; no obstante a pesar de que se comprometió a otorgar siete mil pesos mensuales, no han venido cumpliendo.

Sobre el adeudo, puntualizó que la comuna no ha pagado 42 mil pesos del año pasado más 28 mil de este, por lo que recordó que este recurso es como parte del concepto de siniestralidad donde está aceptado que es también para apoyar a Cruz Roja.

Cuestionado sobre el llamado a la comuna villalvarense, dijo apelar a la sensibilidad y conciencia de la alcaldesa Yulenny Cortés para que salde esos adeudos que se tienen, pues explicó que la cantidad de servicios va en aumento porque también la población está incrementando.

Ejemplificó que de los 300 servicios de emergencia que llevan a cabo por mes, les representa un costo de 150 mil pesos.

A pregunta expresa sobre otros municipios, comentó que el  municipio de Colima pagó el año pasado pero está pendiente que confirme este compromiso durante el 2017, mientras que Comala ha cumplido en tiempo y forma.

Por su parte, los municipios de Ixtlahuacán, Minatitlán y Cuauhtémoc no se han querido sumar para apoyar a la Cruz Roja, a pesar de que se siguen prestando los servicios sin condicionarse en dichas zonas.