Realiza comitiva de la UdeC visita de trabajo a universidades de Corea

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima, Col.- Una pequeña comitiva, encabezada por el rector José Eduardo Hernández Nava, visitará esta semana cinco universidades coreanas, además de la Fundación Corea, en Corea del Sur, con el objetivo de profundizar las relaciones de colaboración que la Universidad de Colima sostiene con esas instituciones educativas.

La idea es ir más allá del mero intercambio de alumnos y docentes para trabajar en proyectos conjuntos, principalmente culturales y de investigación científica.

Hoy lunes visitarán la Cheonju University, ubicada en la provincia de Chungbuk, en el centro del país, donde el rector Hernández Nava firmará un convenio.

El martes viajarán a la Pai Chai University, en la moderna ciudad de Daejon, donde se entrevistarán con profesores del Departamento de Español y con la decana de la Oficina de Asuntos Extranjeros.

Después, el miércoles, estarán en la Dankook University, ubicada en la provincia de Gyeonggi-do, la más habitada de Corea, y el jueves visitarán la Korea University. El mismo jueves estarán viajando hacia la Hankuk University de Estudios Extranjeros.

El viernes se entrevistarán con Cha Du-Hyeong, vicepresidente de la Fundación Corea y después estarán en la Embajada de México en Corea, donde se entrevistarán con el embajador de nuestro país en aquella nación, José Luis Bernal Rodríguez, para informarle de los resultados obtenidos durante la visita y los acuerdos de cooperación para el futuro.

Con la fundación Corea, la comitiva quiere explorar la posibilidad de instalar una extensión del Instituto Rey Seojon sobre lengua y cultura coreana en la UdeC.

Estarán de regreso en Colima el lunes 16 de este mes, para hablar en detalle de su visita a Corea y de lo acordado con la Fundación Corea y las universidades que visitaron. Acompañan al rector Ernesto Rangel Delgado, director de los centros de estudios APEC y sobre la Cuenca del Pacífico y Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica.