Realiza Centro de Prevención social actividades con enfoque preventivo en adicciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVDPC), Patricia Victórica Alejandre, aseguró que en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones y los Centros de Integración Juvenil, así como la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Juventud, se realizan acciones en todo el estado para la atención y prevención de las adicciones.

“Estamos trabajando con torneos deportivos denominados Goleando las adicciones, en donde se aplican encuestas de percepción a niños, jóvenes y adultos respecto a su entorno comunitario, los cuales arrojan datos sobre la incidencia delictiva así como del consumo de drogas, eso nos ayuda a implementar acciones focalizadas que den respuesta a las necesidades de la población”, apuntó la funcionaria.

Indicó que el objetivo de todas estas acciones, es al igual, dar cumplimiento a compromisos establecidos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, respecto a la creación de programas específicos que atiendan y prevengan las adicciones.

En ese sentido,  señaló que dichos talleres y programas han sido implementados en las colonias Juan José Ríos I, II y III, Loma Bonita, Ramón Serrano, El Valle, El Centenario, del municipio de Villa de Álvarez; en colonias como “Llanitos”, Lázaro Cárdenas y en la comunidad de Suchitlán en Comala, así como en espacios educativos en donde imparten clases académicas y actividades culturales.

Cabe mencionar que como acción complementaria, se estará realizando la Feria Integral de Prevención Social en las comunidades más alejadas de la capital. Además en coordinación con instancias federales, se implementará la campaña No te engañes, las drogas sí destruyen, en la que se tienen considerados eventos artísticos en varios municipios del estado.

Comentarios

Comentarios