Realiza CEDEFU actividades para prevenir el Cáncer de Mama

0

*En el marco del Mes Rosa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, implementó varias actividades en los planteles de las cinco delegaciones de la Universidad de Colima, con el objetivo de sensibilizar y prevenir esta enfermedad.

Durante algunos días, se realizaron múltiples actividades enfocadas en informar a la comunidad universitaria y público en general sobre la importancia de detectar a tiempo los síntomas del cáncer de mama.

Alumnos y docentes recibieron charlas de concientización, conferencias y proyecciones de videos alusivos al tema; asimismo, los estudiantes hicieron exposiciones, carteles, concurso de decoración de puertas, pega de moños, donación de cabello, muros rosas, activación física y dibujos representativos del tema.

Todo estos esfuerzo se suman a la responsabilidad social de la Campaña “Prevenir es vivir: cuídate”, la cual forma parte del Programa Institucional de Calidad de vida de la Universidad de Colima.