Realiza brigada de voluntarios limpieza de playas en Tecomán

0
*foto de archivo

*Los jóvenes voluntarios recolectaron 70 bolsas de basura, tamaño jumbo, de las playas de El Real y Boca de Pascuales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   En el marco del proyecto “Apoyando el medio ambiente”, del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) de la Universidad de Colima, se realizó una limpieza en las playas de El Real y Boca de Pascuales, en Tecomán, donde participaron estudiantes voluntarios que, de forma entusiasta y para contribuir con el cuidado al medio ambiente, juntaron 70 bolsas de basura tamaño jumbo.

Las bolsas contenían pet, tapas, materiales y componentes de lanchas, colillas de cigarro, latas de aluminio, envases de medicina, bolsas de frituras, bolsas de plástico, micro basura, restos de botes de gasolina y popotes.

En esta actividad participaron 48 estudiantes voluntarios de los Bachilleratos 5, 6 y 20, así como las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, así como de Contabilidad y Administración del campus Tecomán, quienes estuvieron acompañados por Martín Campos, responsable de Voluntarios, a quienes se sumaron también dos estudiantes de Pedagogía de Villa de Álvarez.

La actividad cobró mayor pertinencia tras las consecuencias de las últimas tormentas, pues los pobladores de la zona se encontraban realizando la limpieza y contaron con el apoyo de los jóvenes para unir voluntades.

Además, profesores, directivos y estudiantes del Bachillerato 27 de  Manzanillo, como parte de este mismo programa, realizaron un saneamiento en la bahía de Salahua para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y mantener los espacios naturales sanos.

Estas actividades se realizan en el marco del 80 aniversario de la UdeC y como parte de la política ambiental universitaria del Programa Institucional de Calidad de Vida de esta Casa de Estudios, que coordina el Cedefu.