Realiza API Manzanillo cambios en cuatro Gerencias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, llevada a cabo este 29 de agosto en la sala de Juntas de Dirección General, se dieron a conocer cambios en los responsables de cuatro de las cinco gerencias.

En la Gerencia de Comercialización, entra como titular el licenciado Alejandro Arturo Meillon Galindo, quien sustituye en el cargo a Abenameth Romero Araiza, quien se desempeñaba en el cargo desde marzo del año pasado.

Alejandro Meillon es licenciado en Contaduría Pública y se venía desempeñando como Director General del Fideicomiso 322 de Banobras en Manzanillo. Ha sido también Regidor y Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Manzanillo, en diferentes administraciones municipales.

En la Gerencia de Planeación, entra en funciones como titular del área el ingeniero Juan Carlos Córdova Estrada, que sustituye a Luis Adolfo López Leyva quien estuvo al frente de esta gerencia en los últimos 4 años.

Juan Carlos Córdova es Ingeniero en Sistemas Computacionales y viene de la Dirección de Gestión de la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado. Anteriormente fue Coordinador de Desarrollo Informático y Georreferencial, del SIPLADE.

En la Gerencia de Administración y Finanzas toma el mando el Contador Público Rogelio Valencia Sánchez, en sustitución de Raúl Eleuterio Molina Garza quien permaneció en el cargo durante una año y medio.

Rogelio Valencia tiene una Maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, y hasta hace unos días era el Director General de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Colima.

La Gerencia de Ingeniería es a partir de hoy ocupada por el ingeniero civil Julio César Huerta Flores quien sustituye en el cargo a Gilberto Cruz Cisneros quien estuvo al frente de la Gerencia en dos periodos, de 1996 a 2000, y de 2010 a 2013.

El ingeniero Huerta tiene una amplia experiencia en la construcción de vías terrestres, así como en la ejecución, control y supervisión de proyectos de modernización carretera en distintos estados del país. Ha sido también Director General del Centro SCT Colima.

La Gerencia de Operaciones, a cargo del licenciado Omar Lepe Vasconcelos se mantiene sin cambios.