Realiza alumno de la UdeC prácticas profesionales en España

0

*Además de su movilidad en la Universidad de Girona, Bruno Lamas colaboró en el Ayuntamiento de Salt.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Bruno Lamas, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Economía en la Universidad de Colima, acaba de regresar de España, donde hizo movilidad académica en  la Universidad de Girona y realizó sus prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Salt, municipio de la comarca del Gironés, en la provincia de Gerona, comunidad autónoma de Cataluña.

En entrevista, compartió que esta movilidad “fue una experiencia muy completa”, aunque sus primeros días resultaron complicados debido a la comunicación, ya que las clases se impartían en catalán; “sin embargo, fui bien recibido, me dieron un buen trato y me ayudaron a integrarme a la comunidad. Eso me ayudo a adaptarme”.

Comentó que, además de estudiar, tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales gracias a uno de sus profesores: “Él me canalizó, fue el enlace por el cual pude hacer mis prácticas en el Ayuntamiento de Salt, al lado de Girona, en el área de Servicios Económicos, la cual se encarga de la recolección de tributos, de impuestos y pagos en efectivo”.

Explicó que su función en el Ayuntamiento consistía en estar a cargo de los cobros en efectivo y del conteo diario de los ingresos, entre otros aspectos: “Me dieron estas responsabilidades y pusieron toda su confianza en mí, lo cual me motivó a hacer bien mi trabajo”.

En cuanto al aprendizaje que le dejó esta experiencia, Bruno Lamas resaltó: “Tuve capacidad para resistir, plantarme y seguir mis sueños, a pesar de que me decían que no se podía. Seguí y tuve perseverancia y fui constante. Mi experiencia fue muy completa”.

Por último, señaló que sin el apoyo de la UdeC y de sus maestros, simplemente no hubiera podido vivir esta experiencia.