Real Madrid vence al Barcelona 3 a 1

0

PULSO DIARIO DE SAN LUIS

México.- El Real Madrid venció al Barcelona 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu y se sitúa a un punto de los azulgrana, que continúan como líderes, con 22 puntos.

El Barcelona se adelantó en el marcador con un tanto del brasileño Neymar en el minuto 4 y Cristiano Ronaldo empató de penalti en el 35, gol que terminó con la imbatibilidad del Barcelona y del chileno Claudio Bravo en la liga.

Un penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el minuto 34 del choque acabó con la imbatibilidad del portero chileno Claudio Bravo, que había mantenido su puerta a cero durante 754 minutos en la Liga española.

El portero sudamericano llegó al clásico con ocho encuentros sin encajar un gol. Los ocho primeros de la Liga. Mantuvo el tipo hasta que en el minuto 34 Gerard Piqué cometió un penalti al cortar con una mano dentro del área un pase de Marcelo.

Ronaldo transformó la pena máxima y batió la meta de Claudio Bravo, que ha dejado su portería intacta 754 minutos.

A pesar del gol encajado, el chileno se ha convertido en el portero con el mejor inicio de Liga en la historia de la competición, aunque no ha superado el registro de Miguel Reina, que estuvo sin encajar un gol durante 824 minutos y es el meta del Barcelona que más tiempo estuvo imbatido en la historia.

El portugués Pepe y el francés Benzemá dieron la vuelta al clásico tras marcar para el Real Madrid el 2-1 y 3-1, respectivamente, frente al Barcelona.

EL REGRESO DE SUÁREZ

El uruguayo Luis Suárez volvió a los terrenos de juego para disputar un partido oficial en el clásico ante el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, cuatro meses después de su mordisco al italiano Giorgio Chielinni en el Mundial de Brasil 2014.

El retorno a la competición del charrúa fue desde el once inicial del equipo de Luis Enrique, que no esperó ni un minuto para contar con el fichaje más importante del presente curso. El delantero, por el que el Barcelona pagó más de 80 millones de euros, formó parte de la terna ofensiva, junto al argentino Leo Messi y el brasileño Neymar.

Luis Enrique ya había anunciado que contaría en el partido con Luis Suárez. Aunque no desveló el tiempo que estaría en el terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu.

Las dos Botas de Oro abrillantaron un choque plagado de alicientes. Luis Suárez y Cristiano Ronaldo coincidieron en el primer clásico del curso.

En cuatro meses, Luis Suárez ha participado en algunos partidos de entrenamiento con su equipo y también jugó algunos minutos en el trofeo Joan Gamper. Con su selección también jugó un par de amistosos.