Reafirma Nacho compromiso con educación para engrandecer Colima

0

*Animó a los estudiantes a construir un mejor Colima para el mañana

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El compromiso del Gobierno del Estado es mejorar la educación para seguir engrandeciendo y enalteciendo a Colima, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez durante la ceremonia cívica de la Secundaria Estatal 5 José Mora y Verduzco.

En el plantel ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, el Mandatario Estatal exhortó al alumnado a ser mejores estudiantes, ya que en el futuro serán los nuevos licenciados, médicos, contadores, arquitectos y profesionistas que la sociedad requerirá.

Peralta Sánchez puntualizó que el papel de los padres de familia es fundamental para la educación de los hijos, razón por la que los animó a no desistir en su papel educador y, de igual forma, pidió a los estudiantes esforzarse más para construir un mejor Colima.

“Quienes tengan buenas notas son los que van a sobresalir el día de mañana. Ustedes serán los profesionistas del futuro y en la medida de su entrega, el día de mañana seguirán con la responsabilidad de construir un mejor Colima.

Ante los 238 alumnos, 14 docentes y 19 trabajadores que integran este plantel, el Gobernador destacó la importancia de la realización de las ceremonias cívicas en las escuelas del Estado y de todo el País, ya que se evoca la memoria de los símbolos patrios, formadores de nuestra identidad nacional.

Por su parte, el director de esa secundaria, Norberto Rodríguez Rojas, destacó la calidad de los estudiantes y se comprometió a seguir trabajando al interior del plantel para mejorar la forma de trabajo y así incidir en una mejor educación.

“Con el apoyo de la Secretaría de Educación y del Gobernador vamos a seguir creciendo en el plantel. Los alumnos tienen muy buenos lugares al egresar y esta escuela ha sido referencia en las materias de matemáticas y español”.

A este evento cívico también asistieron el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas; el dirigente de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, así como otras autoridades escolares y del sector educativo.