Reafirma Gobernador igualdad de derechos para los colimenses en el Día de la Discapacidad

0

*Se comprometió a velar por la plena participación de las personas con discapacidad en todas las actividades de la vida

COLIMANOTICIAS

Colima.- Al conmemorar el Día Internacional y Estatal de las Personas con Discapacidad, el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz reafirmó su compromiso con la igualdad de derechos para todos, y se comprometió a velar por la plena participación de las personas con discapacidad en todas las actividades de la vida cotidiana.

En el evento llevado a cabo en la Casa del Médico, a donde acudió acompañado su esposa María Concepción Gutiérrez de Pérez, presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal; el gobernador destacó la responsabilidad primordial e ineludible de las autoridades, particularmente del gobierno a su cargo, por garantizar la equidad de oportunidades, apoyos y respeto de los derechos humanos, de las personas con discapacidad.

Agregó que hasta el alcance de su administración, asumirá su obligación de impulsar medidas legislativas, administrativas y fortalecer las políticas económicas, sociales y culturales para el logro pleno del ejercicio de dichos derechos.

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que las justas y sentidas demandas de las personas con discapacidad representarán siempre una parte muy importante de la agenda social de su gobierno y como ejemplo citó la reciente puesta en marcha del Programa de Construcción de Rampas 2015, en el que se construirán en la primera etapa 613 rampas y 178 pasacalles, distribuidos en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Por su parte, Silvia Arias Teja, quien fue galardonada por el Premio Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno 2015 por la Quincuagésima Octava Legislatura, en la categoría de trabajo a favor de las personas con discapacidad, a nombre de las asociaciones de y para personas con discapacidad, agradeció el respaldo del mandatario y aseguro que desde su trinchera se trabaja para que haya igualdad de condiciones y calidad de vida.

Por su parte, Mario Medina Peña, quien es una persona con discapacidad motriz y fue galardonado con el Premio “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno 2015” por la Quincuagésima Octava Legislatura, compartió su experiencia de vida y enfatizó que a pesar de sus limitaciones ha podido salir adelante como todos los presentes.

Cabe mencionar que hubo una intervención especial del estudiante destacado del IUBA, Daniel Lozano Marín, quien tiene discapacidad visual y ofreció un pequeño recital.