Reactivan programas de prevención en primarias y secundarias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El departamento de prevención del delito, reactivó los programas a las escuelas primarias y secundarias del municipio con la idea de intensificar los temas a los adolescentes tendientes a prevenir y combatir la violencia; lo anterior lo dio a conocer la titular del citado departamento, Marisa Arroyo Aguayo.

Dijo que además de tocar los temas que solicitan los padres de familia y personal docente, el mismo departamento cuenta con talleres para que los estudiantes conozcan y multipliquen factores de riesgo en prevención contra las drogas, consumo de sustancias adictivas, autoestima, faltas administrativas y prevención de la vida escolar.

En este sentido, la funcionaria explicó que los programas preventivos están siendo intervenidos en 10 planteles educativos, entre primarias y secundarias, que se ubican en las delegaciones, Valle de Las Garzas, Salagua y Santiago, así como las comunidades rurales de Camotlán de Miraflores y Cedros.

Agregó que la intervención de los instructores es muy importante porque además de trabajar a prevenir las conductas antisociales, la violencia y las adicciones, permiten detectar cuáles son las áreas de oportunidad en las que se debe de involucrar a los padres de familia con la idea de reforzar lo que se trasmite en los temas a todos los estudiantes.

Mencionó que al concluir los programas en cada plantel educativo, están presentes padres de familia y personal docente para motivarlos a convertirse en aliados siguiendo las recomendaciones.

Finalmente Marisa Arroyo, señaló que los temas a tratar los estarán ventilando en todas las escuelas primarias y secundarias que soliciten su intervención y se espera que al concluir este ciclo escolar se tenga un avance del 100 por ciento.