Reabren en Tecomán programa de equipos tecnológicos a bajo costo para comerciantes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El área de Fomento Económico de la comuna tecomense anunció a través de la directora de Promoción Económica, Alma Cortés Rodríguez, que conociendo la necesidad de los comercios para incrementar sus ventas, junto con el Inadem logró la gestión de un equipo tecnológico como una herramienta más de cobro, mismo que nuevamente se está poniendo a disposición de los comerciantes.

En entrevista, la funcionaria informó que en esta temporada decembrina será importante que los comerciantes cuenten con este equipo que les ayudará en gran medida. “Los estamos invitando a participar en este programa de apoyo con el equipo auxiliar en ventas que corresponde a la convocatoria 5.2 de INADEM y que oficialmente se llama Desarrollo de Capacidad Empresarial para microempresas a través de la incorporación de tecnologías de la información y telecomunicaciones”.

Explicó que con este equipo podrán llevar a cabo una mejor administración de su negocio e incrementar sus ventas a través de este dispositivo de cobro para tarjetas de crédito o débito, en la cual no se ocupa abrir una cuenta específica o manejar un promedio mínimo de ventas, ni la renta de un dispositivo.

Cortés Rodríguez señaló que una ventaja de esta herramienta es que los comerciantes pueden diferir la venta a 3, 6, 9 o hasta 12 meses. Adicionalmente incluye seis meses de internet gratis; además, con este equipo podrán vender tiempo aire, realizar compras, controlar sus inventarios y más.

En cuanto al equipo tecnológico, mencionó que consta de una tableta de 10 pulgadas con tecnología 3G de conexión a internet, teclado inalámbrico, chip y dispositivo de cobro, asesoría en inventarios, operaciones contables, atención a clientes, análisis de mercado y capacidad de endeudamiento financiero. “En sí todo este equipo tiene un costo real de 13 mil pesos y únicamente pagarán 999 pesos”.

Para acceder al beneficio, explicó que se requiere ser microempresa de comercio o de servicios y llevar su constancia de situación fiscal, INE y comprobante domicilio -como recibo de la luz de preferencia- en copia por ambos lados. “Pueden visitarnos en el centro municipal de negocios en planta alta de la presidencia municipal o enviar la documentación al correo promocioneconomicatecomá[email protected]”, concluyó.