Razones por las que truenan las rodillas

0

COLIMANOTICIAS

México.- Las rodillas son las articulaciones más fuertes ya que son las responsables de sostener y mantener la mayor presión que genera nuestro cuerpo, por lo que son las primeras en sufrir el paso del tiempo, el aumento de peso, el exceso o falta de ejercicio, entre otras cosas.

Es por ello que es preocupante que truenen, pues esto se puede deber a que estás articulaciones tienen burbujas de gases o bien están perdiendo la amortiguación del cartílago, causando esto que los huesos y los tejidos rocen entre sí, sonando cuando doblas o le haces algún movimiento a tus piernas. Como daño colateral también pueden comenzar los dolores en estos huesos.

Algunas causas que pueden estar pasando para que esto suceda pueden ser:

1.- Tener sobrepeso. Si cuentas con sobrepeso u obesidad esto puede influir mucho con el ruido en las rodillas y dolores. En casos más severos puede haber una deformación del hueso. En caso de que este sea tu caso debes comenzar a bajar de peso.

2.- La artrosis de rodilla. Esta condición es muy dolorosa y se presenta cuando se están deteriorando las articulaciones y se produce el conocido roce de hueso con hueso.

3.- Falta de líquido sinovial. Es un fluido viscoso y claro que se encuentra en nuestras articulaciones, donde su función principal es evitar la fricción que pueda existir entre los cartílagos o los tejidos en las articulaciones.

4.- Cuando haces ejercicio sin calentar. Esta condición se da debido a que los tendones se endurecen, la mejor solución en estos casos es realizar estiramientos.

5.- Infección en la articulación o artritis séptica, existen 2 tipos, una puede ser causada por un virus y la otra por una bacteria. Es una infección directa que primero viaja por el torrente sanguíneo hasta llegar a las articulaciones.

En caso de que te cuentes en cualquiera de los casos acudas a tu médico para recibir el tratamiento adecuado.

 

Fuente: EME DE MUJER