Razones por las que no deberías tener el celular cerca mientras trabajas 

0

COLIMANOTICIAS

México.- Tener el teléfono cerca mientras trabajas en algo importante sólo te distrae. No basta con guardarlo en el bolsillo del pantalón o voltearlo.

Se ha comprobado que el multitasking o el hacer varias tareas al mismo tiempo, drena tu cerebro y disminuye tu rendimiento. Ahora, una nueva investigación reveló que interactuar con el celular disminuye tus habilidades cognitivas.

La Universidad de Texas sometió a 800 personas a un experimento. Los dividió en dos grupos: al primero se le pidió dejar su teléfono en otra habitación, y al segundo sólo poner el dispositivo en silencio. Después, se les aplicó una prueba de conocimiento.

Los que dejaron lejos su celular tuvieron un mejor desempeño en el examen, que aquellos que tenían al alcance su móvil. Pero los que mostraron mayor deficiencia, fueron los que tenían una gran dependencia a su teléfono.

Los científicos encontraron que el tratar de no distraerse por el celular, también distrae. La costumbre de revisar e interactuar con el smartphone es un poderoso factor que socaba la atención al trabajo.

Por supuesto, no es una conducta de la que se tenga plena consciencia. Cuando se les preguntó a los participantes la frecuencia con que revisaban el móvil, dijeron que casi no.

Esta investigación se suma a aquellas que examinan las consecuencias de nuestra íntima relación con la tecnología.

Otros estudios han encontrado que la sola presencia de los teléfonos hace que disminuya la calidad de las conversaciones. El hecho de que la gente conduzca y escriba mensajes de texto, se ha convertido en algo tan automático, que no nos damos cuenta de lo que hacemos.

Fuente: DINERO EN IMAGEN