Rayito Colombiano trajo diversión a miles de asistentes en el Foro Libertad

0

*La cumbia provocó un baile masivo del público *Muchachita consentida y Entrega las más pedidas

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Entre fuegos artificiales Rayito Colombiano hizo suyo el escenario del Foro Libertad del Segundo Festival Internacional del Volcán, el público no tuvo pretexto para no bailar con Muchachita consentida, su tema inicial.

Con una asistencia que llegó a las 12 mil personas, de Iztapalapa para Colima interpretaron éxitos como Cumbia del bailarín, la Cumbia de la ranita, Lo haré por ti éxito que hizo famoso Paulina Rubio a inicios del 2000.

El grupo fue generoso con la asistencia pues regalaron discos, gorras y playeras gesto que ocasionó un sincero agradecimiento.

Con fuego y la pirotecnia presente durante todo su concierto, Rayito Colombiano volvió a hacer sonar sus instrumentos y ayudados por la gente, cantaron Al despertar, La mula de mi compadre, El último beso, Y cómo es él, Porque yo en el amor soy un idiota, Bombón asesino, La sombra, Entrega, La rueda, entre otras.

El ambiente que se generó provocó que la interacción con el público pasara a un segundo nivel cuando 5 mujeres y un niño subieron al escenario para concursar por el mejor baile y sacando sus mejores pasos prevaleció la diversión.

Casi al término de su concierto, siguieron temas como, Maldito vicio, Dama de noche, Me muero por besarte (de la Quinta Estación) y porque el público lo pidió volvieron a cantar Muchachita consentida y Entrega.

En este negocio lo que pega, es el estilo: Rayito Colombiano

Raymundo Espinoza vocalista del grupo Rayito Colombiano quien cuenta con 18 discos y el prestigio de ser uno de los grupos más apreciados en México dijo, “somos una agrupación mexicana y en este negocio lo que pega es el estilo, así como Alex Lora siempre será Alex Lora, Manzanero siempre será Manzanero, porque ellos tienen un estilo”.

Al momento de atender a los medios de comunicación, dijo que la agrupación ha continuado con nuevos temas, “no hemos dejado de grabar y siento que eso es la peculiaridad de Rayito Colombiano estar grabando constantemente discos que incluso aún no damos a conocer por que el disco anterior, Rayito Colombiano Grandes Compositores, no ha dejado entrar a los nuevos, y es en ese disco donde precisamente participa también el maestro Armando Manzanero, Alex Lora, Fato, Martín Urieta y también otras personalidades como Cristian Castro, Laura León, entre otros”.

Sobre el nombre “Rayito Colombiano” el vocalista comentó, “el nombre surge a partir de mi nombre Raymundo y colombiano por que la Cumbia es colombiana”.

Aseguró que “Rayito Colombiano” se distingue del resto de las agrupaciones por su voz y en segundo lugar por el dialogo musical “empieza el acordeón y después el trombón se van contestando casi siempre las introducciones además del sentimiento que le imprimimos los mexicanos siempre a las letras de las canciones y la música rítmica”.