Ratifican propuesta de sanción a MAM por 66.8 MdP e inhabilitarlo por 14 años

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La propuesta de sanción del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) contra el exgobernador Mario Anguiano por 66.8 millones de pesos y 14 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos fue ratificada por el congreso.

Derivado de la calificación de las cuentas públicas, los diputados consideraron fundamentado el análisis que realizó el Osafig al ejercicio fiscal 2015 donde encontró que de 500 millones de pesos, un total de 68 millones 500 mil pesos fueron depositados en cuentas a nombre del gobierno, pero no registradas en la contabilidad de la Secretaría de Finanzas.

También se ratificó la propuesta de inhabilitación por 14 años a Blanca Isabel Avalos Fernández, ex secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y una sanción económica por resarcitoria 66 millones 800 mil pesos.

El dictamen considera además  la destitución del cargo e inhabilitación por 10 años para desempeñar puestos públicos a Isaac Martínez Vázquez, director de Administración y Finanzas del SEFIDEC, así como una sanción resarcitoria de 9 millones de  pesos, por la sustracción de recursos públicos de la hacienda estatal.

De igual se solicita la inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos para Héctor Hugo Quintero Munguía, Jefe de la Policía Estatal Preventiva y una sanción Económica Resarcitoria solidaria por 35 millones 500 mil pesos.

Para Josefina Carrillo Llerenas, supervisora de la Secretaría de Seguridad Pública se pide también inhabilitación por 10 años y una sanción económica resarcitoria solidaria 2 millones de pesos.