Ratifica IEE triunfo de Nacho Peralta; habrá voto por voto

0

*Gana Ignacio Peralta elección por 487 votos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Tras una larga sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado que se desarrolló bajo un fuerte dispositivo de seguridad para realizar el cómputo estatal de la elección a gobernador, se determinó a solicitud del Partido Acción Nacional iniciar voto por voto en las casillas de los diez Consejos Municipales.

Durante la sesión, se firmó el acuerdo sobre los resultados que colocan al candidato del PRI, PANAL, PVEM José Ignacio Peralta Sánchez como ganador de la contienda con 119 mil 475 votos y el candidato del PAN 118 MIL 988 sufragios.

La ventaja entre un candidato y otro representa menos del 1% de la votación total y se refleja en 487 con 0.16%, por ello con base al Código Electoral del Estado se iniciará el recuento total de los votos.

Cabe hacer mención que al momento de cotejar las actas del municipio de Colima, se encontraron inconsistencias, por lo que se declaró un receso de manera inmediata para solicitar la revisión de las mismas en el Consejo Municipal dela capital, posteriormente se reanudó la sesión.

El conteo de los votos iniciará este sábado a partir las 8 de la mañana.