Rally México y su nueva ruta

0

*El Zócalo capitalino aparece también como posibilidad para la etapa especial callejera, junto al Monumento a la Revolución

Luis Ramírez | ADRENALINA

Ciudad de México.- El Rally México y el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, continúan las pláticas para la etapa especial callejera en la capital del país que se efectuará el próximo 9 de marzo en el marco de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies.

El comité organizador y representantes del gobierno de la capital sostuvieron una reunión ayer para avanzar en el diseño de la ruta en la primera etapa cronometrada del Rally México. Las pláticas continuarán el próximo lunes.

Existen dos opciones: la primera ruta arrancaría en el Monumento a la Revolución para trasladarse al cruce de Reforma y Juárez y finalizar en el Palacio de Bellas Artes.

La segunda ruta contempla un arranque en el Zócalo para después transitar por 20 de noviembre, recorrer calles aledañas y regresar al Zócalo donde realizaría un paso por toda la plancha.

El Rally México había desarrollado de forma tradicional, su arrancada en la ciudad de Guanajuato.

Hoy, Juan Suberville, presidente del comité organizador, se reunirá con representantes de la Federación Internacional de Automovilismo en Montecarlo, donde se realiza la primera fecha del WRC 2017, para recibir la aprobación final.

La etapa callejera en la Ciudad de México obligará a una logística especial. La ronda de calentamiento (shakedown) se realizará el miércoles en el estado de Guanajuato, sede tradicional de la competencia, para el jueves trasladar los vehículos vía terrestre por casi 380 kilómetros, mientras que los pilotos llegarán a la capital del país vía aérea. La etapa será nocturna y, una vez concluida la competencia, los coches y pilotos regresarán a León.

El resto de actividades del Rally México se mantendría sin cambios celebrando los tres días de competencia restantes en el estado de Guanajuato.