Rafael Nadal es distinguido como el mejor tenista del año

0

*El español recibió el trofeo que lo acredita terminar como el número uno del mundo en la temporada 2017 de la ATP.

CN COLIMANOTICIAS

Londres.- El español Rafael Nadal recibió el trofeo que lo acredita terminar como el número uno del mundo en la temporada 2017 de la ATP, y lo entregó el presidente del circuito, Chris Kermode.

Ha sido una temporada fantástica, una muy emocional después de todas las cosas por las que pasé los últimos dos años”, dijo Nadal. “No es algo en lo que hubiera pensado hace un año, así que significa mucho para mí.

Nada de esto hubiera sido posible sin mi familia ni sin mi equipo. Solamente puedo decir muchas gracias a todos por el apoyo. Hemos pasado por algunos momentos complicados, pero todos seguían creyendo que esto sería posible nuevamente y cosas como esta son posibles de nuevo gracias al trabajo de todos ellos, no estaría donde estoy hoy”, agregó Nadal.

Nadal también agradeció a los torneos, a los aficionados y a patrocinadores. “Sin ustedes nada sería lo mismo, así que gracias por el apoyo a nuestro deporte”, comentó.

El español amarró la cima de la ATP por cuarta ocasión en su carrera tras derrotar al coreano Hyeon Chung en la segunda ronda del Masters 1000 de París.

Nadal disfrutó de una temporada espectacular al conseguir seis títulos, incluidos dos Grand Slams y dos Masters 1000, de un total de 10 finales jugadas.

La pasada primavera se convirtió en el primer jugador en la era de los Abiertos con al menos diez títulos ganados en el mismo torneo.

Más impresionante aún, fueron varios torneos en los que consiguió esa marca: Barcelona, Montecarlo y Roland Garros.

Con información de EFE