Rafael Mendoza retoma transporte gratuito para estudiantes

0

*Expone que no está librado al cien por ciento del proceso jurídico en su contra.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, explicó que el programa del transporte gratuito para estudiantes de comunidades rurales se retomó, y en la próxima semana iniciarán a repartir los boletos.

Al respecto, explicó que por el proceso jurídico que enfrentó en días pasados no se pudo iniciar de manera inmediata; sin embargo, señaló que los 500 beneficiarios con este apoyo podrán estar tranquilos.

“Seguimos trabajando en la presidencia municipal en diferentes programas sociales, nos detuvimos con el programa del transporte donde ya se tiene la lista”, señaló.

Comentó que primero se expondrá ante Cabildo y posteriormente en cada una de las comunidades con jóvenes beneficiados, como Alcaraces, Trapiche, Quesería, Ocotillo, Chiapa, Alzada, cabecera municipal, Cóbano, Buena Vista, entre otras.

En ese sentido, el alcalde explicó que un comité por comunidad define a los beneficiarios, donde a detalle es analizado si verdaderamente requieren del apoyo o no.

No obstante, recordó que el transporte es gratuito con la entrega de los boletos al operador de las unidades, acompañado de su credencial.

Sobre el proceso jurídico que enfrenta, insistió que el tema está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se revisará a detalle cómo se hizo el proceso de sanción en su contra. Dijo estar seguro que va a ganar pero reconoció que no está librado al cien por ciento del tema. “La sanción que el Congreso propuso está muy drástica y nos estamos defendiendo”, reiteró.

En otro orden de ideas, Rafael Mendoza dijo que también se están organizando como ayuntamiento para la entrega de zapato escolar en las escuelas; además, este año las maquiladoras funcionarán pero los permisos están en proceso para cambio de uso de suelo.