Rafael Mendoza es culpable, eso ya lo dictaminó el TEPJF: Rogelio Rueda

0

*El juicio político se inició hace un año cuando el PAN era mayoría en el Congreso y tenía control absoluto.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “El diputado Luis Ladino tiene muy corta memoria, porque el procedimiento de juicio político no inicia hace unos días, sino que tiene más de un año, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial resolvió el 4 de febrero del 2016 que Rafael Mendoza había violado la ley y turnó el caso al Congreso para que este castigara a Rafael Mendoza, asimismo, agregó, el proceso de juicio político se inició el 10 de marzo cuando el PAN era mayoría en el Congreso y tenía el control absoluto”, aseveró el presidente del PRI del CDE en el estado, Rogelio Rueda.

Rueda Sánchez recordó que, de hecho, Ladino asume la coordinación del PAN y del Congreso el 16 de marzo del año pasado y es a él, a quien le tocó durante seis meses, el desahogo de pruebas y argumentos. El hecho de que a partir de agosto ya haya una nueva mayoría no hace diferencia en el procedimiento que se ha seguido de juicio político. La verdad, aseveró, el Congreso simplemente está actuando de acuerdo a la ley, desahogando el juicio político y procediendo a sancionar”.

Sobre el señalamiento de Rafael Mendoza de que se le está acusando sin bases, el líder del tricolor fue claro al señalar que fue el TEPJF mediante sentencia quien determinó la culpabilidad del presidente municipal de Cuauhtémoc. Y recordó que si bien Rafael Mendoza había solicitado licencia a su cargo, a pesar de ello, tal y como lo juzgó el Tribunal electoral, al utilizar su investidura para favorecer la candidatura de Jorge Luis Preciado, infringió el principio de imparcialidad indispensable en las contiendas electorales”.

Asimismo, recordó que según la sentencia SRE-PSD-6/2016 con su declaraciones abiertamente proselitistas, puso en riesgo la equidad de la contienda. Rueda Sánchez dijo también que “todos sabemos lo que anduvo haciendo (Rafael Mendoza) esos días. Eso no lo ha podido negar, ni él ni Ladino. En el PRI, como somos un partido serio, cuando nos han anulado las elecciones, nos hemos puestos a trabajar, por ello hemos ganado también las contiendas extraordinarias; a los panistas lo que les toca es cumplir con la ley y ponerse a trabajar”.

Por último Rogelio Rueda señaló que los panistas ahora se duelen de lo que ellos mismos provocaron, y, ejemplificó que igual ocurre cuando se quejan de la ley mordaza que hace unos días la aprobaron y después lo niegan. Eso es ridículo, enfatizó, yo creo que vale la pena que el diputado Ladino haga un espacio en su agenda de trabajo y se ponga a estudiar el papel que le toca como diputado para que no esté haciendo estos ridículos declarativos.