Rafael Mendoza despide a dirigente Sindical quien contaba con Comisión

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- A pesar de tener una comisión sindical amparada por la Ley Federal del Trabajo y la propia Constitución Mexicana, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos López, fue despedida por el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

Valdovinos López, dio a conocer que personal del área jurídica del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, bajo instrucciones del alcalde de este municipio, Rafael Mendoza Godínez, se presentó a las instalaciones del sindicato para entregarle un oficio, el cual no recibió. Por lo que la persona enviada de manera verbal le indicó a la asistente de Irma Valdovinos que le comunicara que estaba despedida.

“La enviada por Jurídico del municipio no dijo ningún motivo para el despido, a pesar que el pasado 17 de junio esa misma persona acompañada por personal de la notaría 12 me visitó y me entregó un oficio en donde me informaba que al otro día, 18 de junio, me tenía que presentar a trabajar, el cual no lo recibí porque el Presidente viola mis derechos y la autonomía sindical ya que tengo una licencia debidamente otorgada”.

Explicó que la ley Federal del Trabajo, la Ley Burocrática permiten las licencias para ocupar un cargo sindical. “Además está el artículo 127 Constitucional, esto no procede ya que tenemos derecho a la licencia sindical, por lo que será presentada una demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) exigiendo la reinstalación, pero mientras tanto nosotros continuamos en nuestro trabajo, esto no nos va a bajar la moral”.